Existen verdaderas joyas publicitarias que tienen como fin concienciar sobre la importancia de hacerse revisiones para prevenir el cáncer. Algunos tratan de impactar con el drama y el sentimentalismo como baza, y otros buscan formas alternativas de calar en el público objetivo. De hecho, hace unos días hablábamos en Facebook sobre la peculiar iniciativa de la Asociación española de adolescentes y adultos jóvenes con cáncer, en donde utilizaban la web de citas express Chatroulette para transmitir su mensaje.

Bien, pues la campaña de la asociación contra el cáncer de colon neozelandesa  Beat Bowel Cancer es otro buen ejemplo de cómo a veces hay que saltarse las normas para conseguir la atención de las personas. La asociación, junto con la agencia WhyBIn TBWA han ideado Bum are full of surprises.

El concepto es sencillo: accedes a la web, subes un vídeo de Youtube, y le añades un sonido de pedo en el momento estratégico. Y a compartirlo por las redes sociales. Y diréis, ¿qué tendrá que ver esto con el cáncer de colon? Pues es una buena pregunta. Lo que si es cierto es que ha conseguido interactuar con el público y expandirse por las redes sociales.

Ya lo dijo Eva Hache, todo ruido da miedo de noche, menos un pedo.

[Visto en Tago Art Work]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


@