Michelle Vandy, diseñadora que diseña con la nariz.

Michelle Vandy, la joven sueca que diseña con la nariz

Michelle Vandy, diseñadora que diseña con la nariz.Cuando uno siente pasión por algo, es capaz de lo que sea por ello. Michelle Vandy es un claro ejemplo. Nacida en Suecia hace 25 años, se licenció en arquitectura, a pesar de que siempre tuvo un gran talento para el arte y la ilustración. Es por esto que, mientras realizaba sus prácticas en un estudio de arquitectos, aceptó un trabajo para ilustrar un cuento infantil. Dedicó más de 15 horas diarias a ambas labores, y pronto comenzó a sentir que su brazo derecho dejaba de responder.

Las largas horas de trabajo fueron el motivo para que Michelle padeciera RSI, una extraña lesión que afectó a sus músculos y al sistema nervioso. Trató de delegar toda la responsabilidad al brazo izquierdo, incluso consiguió adaptarse a esta nueva forma de diseñar. Pero los picores y la inmovilidad no tardaron en llegar. Sin fuerzas en los brazos para sujetar el ratón o un bolígrafo, comenzó a buscar alternativas más radicales.

Michelle Vandy, diseñadora que diseña con la nariz.

Desde un teclado construido a mano por su padre para trabajar con los pies hasta un iPad y una stylus manejado con la boca. Ninguna de estas opciones resultaron ser de gran ayuda. Hasta que un día probó a encender Photoshop con la nariz mediante un Apple Magic Trackpad externo. Y voilà, resultó ser mucho más cómodo de lo que hubiese imaginado.

Desde ese momento, recobró la ilusión por la creatividad, terminó sus estudios, incluso aceptó trabajar en una start-up como diseñadora. Eso sí, siempre desde casa, a escondidas, por miedo a que su ‘modus operandi’ no fuera comprendido. Pero su secreto no tardó en salir a la luz. Mientras realizaba una entrevista de trabajo vía Skype para un puesto en San Francisco, decidió que era el momento de ‘salir del armario’; para su sorpresa, la empresa -en la cual trabaja hoy en día- lo consideró como algo sensacional, y el puesto fue para Michelle.

Un ejemplo de superación que le ha servido para escribir varios apartados de su tesis, y para cautivar a miles de diseñadores en todo el mundo con su historia. A día de hoy, Michelle es capaz de diseñar con las manos, pero prefiere utilizar su peculiar forma de trabajo a modo de experimento. Y la verdad, se la ve muy cómoda.

Michelle Vandy, diseñadora que diseña con la nariz.

Su historia al completo en: www.looknohands.me Y podéis seguir su trabajo en:

Facebook
Twitter
Web personal
Dribbble
Youtube


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir